Yara Academy apuesta por el sector olivarero

La industria olivarera es una de las que más apuesta por la innovación en la búsqueda de la optimización de los recursos para un mayor reconocimiento, además de ocupar 2,5 millones de hectáreas de cultivo en nuestro país. Por ello, Yara ha organizado, dentro de sus sesiones de formación Yara Academy, dos jornadas centradas en el olivar.

Las sesiones tuvieron lugar el 25 y 26 de noviembre en Jaén y Córdoba respectivamente, dos de los focos productores más grandes en el país, con el objetivo de acercar a técnnicos de algunos de los distribuidores más importantes en olivar aspectos destacados relativos a la nutrición, donde la marca presentó su solución para satisfacer las necesidades nutricionales de este cultivo.

Alejandro Cayuela, delegado comercial de Yara en la zona, fue el encargado de abrir el evento. En su intervención comentó los aspectos más importantes de la fisiología y la morfología del olivo y a través de un repaso por las diferentes fases del ciclo vegetativo del olivo indicó las necesidades nutricionales en cada fase para una buena brotación, floración, cuajado, engorde y maduración de la aceituna. Además, repasó el papel que juega cada uno de los nutrientes en el cultivo del olivar y la importancia de aportar cada uno de ellos en la dosis adecuada.

Yara aprovechó ambas citaspara presentar a los asistentessus soluciones nutritivas y programa de abonado para este cultivo. Dentro del catálogo de Yara se encuentran productos muy específicos diseñados para cubrir las necesidades de cada zona y agricultor: YaraMila Olivo y YaraVita Olivo. El primero de ellos es un NPK con azufre y boro que recarga nutrientes y mejora el balance nutricional, y el segundo es un fertilizante foliar que aporta micronutrientes para un crecimiento más óptimo y corrige sus posibles carencias.

Se presentaron además otros productos como YaraVera Amidas –fertilizante nitrogenado que aporta simultáneamente Nitrógeno y Azufre, reduciendo las pérdidas por volatilización- y otros fertilizantes de aplicación foliar como YaraVita Agripotash y YaraVita Starphos.

Herramientas innovadoras

Durante ambas jornadas también tuvo lugar la presentación de las herramientas que la marca ha desarrollado para optimizar el manejo de la nutrición. Es el caso de TankmixIt, una aplicación que permite averiguar la compatibilidad de mezcla de los productos de la gama YaraVita con productos fitosanitarios. También se presentó CheckIt, que ayuda a identificar deficiencias nutricionales con síntomas visuales, lo que facilita una actuación a tiempo.

Por último, los asistentes pudieron conocer el servicio de análisis Megalab, recientemente renovado en España, y que permite realizar análisis muy completos de suelo, hoja o agua de forma sencilla y rápida. Las muestras son recogidas en la casa del agricultor, y se analizan en los laboratorios de Yara en Pocklington, referentes a nivel mundial. Los resultados se muestran de una forma muy visual e intuitiva y van acompañados de una recomendación específica de abonado en el caso de que hubiera algún desequilibrio nutricional.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015