Agenda 

XIX Exposición de Variedades de Melocotón y Nectarina

El próximo 30 de julio en Gimenells (Lleida) se celebrará la XIX Exposición de Variedades de Melocotón y Nectarina organizada por el IRTA con la colaboración de la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Gimenells i Pla de la Font.

El principal objetivo de esta jornada es el de dar a conocer y transferir al sector cuáles son las variedades más adaptadas a nuestras condiciones climáticas, las que proporcionan la mejor calidad, y qué tecnología se debe aplicar.

 

El Dr. Ignasi Iglesias, especialista en fruta dulce del IRTA, hará la exposición comentada de las variedades de melocotón y nectarina, así como de las de melocotón plano y nectarina plana.

 

Entre las dos exposiciones, el Sr. Enric Hostalnou, responsable del Servicio de Fruta y Hortaliza de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orientales, hablará sobre la situación del sector del melocotón en Francia.

 

Además, esta jornada se ofrecerá tanto en catalán (de 8.45h a 11h) como en castellano (de 11.15h a 13.30h). La entrada es gratuita.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015