Agenda 

XI edición del Curso de reconocimiento de malas hierbas en cultivos de verano

La Universidad de Lleida, en colaboración con la Sociedad Española de Malherbología, organiza durante los días 6 y 7 de mayo una nueva edición del Curso de reconocimiento de malas hierbas en cultivos de verano, dirigido a profesionales, técnicos, productores o investigadores, cuya actividad profesional esté directamente relacionada con el control de las malas hierbas.

El objetivo del curso es que el asistente pueda adquirir unos conocimientos básicos para la correcta identificación de malas hierbas de los cultivos de verano (maíz, alfalfa, frutales en regadío, etc.) especialmente en estado de plántula. Dado que el desarrollo de esta actividad es eminentemente práctico, se prevé aplicar estos criterios en campo.

Programa

Día 6 de mayo
Mañana: En un aula de la ETSEA de Lleida, Avda. Alcalde Rovira Roure, 191 (Lleida).

    • Presentación.
    • Gramíneas: principales familias y caracteres diferenciales de las principales especies de malas hierbas; caracteres morfológicos vegetativos y reconocimiento en estado de plántula.
    • Dicotiledóneas: principales familias y caracteres diferenciales de las principales especies de malas hierbas; caracteres morfológicos vegetativos y reconocimiento en estado de plántula.

Tarde: Visita de campos comerciales e identificación de malas hierbas en campo

Día 7 de mayo (solo mañana)
Visita de campos comerciales e identificación de malas hierbas en campo

Más información e inscripciones

El plazo de inscripción concluye el 30 de abril de 2015.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015