Xantar, única feria internacional turística y gastronómica de España

Esta cita internacional se celebrará en Expourense (Ourense) entre el 4 y el 8 de marzo e incidirá en la gastronomía sostenible y saludable. En la imagen, el cocinero italo-orensano Flavio Morganti durante su participación en la anterior edición de Xantar.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, ya está calentando fogones para su próxima edición que tendrá lugar en Expourense (Ourense) entre el 4 y el 8 de marzo y que se celebrará como cita consolidada y convertida en una plataforma de promoción de España a través de uno de sus mayores atractivos, la gastronomía, que supone además uno de los apartados de mayor desembolso económico para el turista. En 2014 ratificó el reconocimiento de Internacional otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Entre los objetivos principales de la nueva edición de Xantar destacan la puesta en valor, a través de las distintas actividades organizadas, de los productos sostenibles, saludables e innovadores, además de continuar fomentando el turismo de proximidad y la competitividad en el sector de la gastronomía y la hostelería.

Entre las novedades de esta próxima edición está la creación de un ‘Túnel del Vino’, un espacio que tiene el objetivo de potenciar el consumo del vino de calidad producido en Galicia entre los visitantes profesionales que cada año llegan hasta Expourense procedentes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes y entre los los cuales destaca la participación de prensa especializada y bloggers gastronómicos de toda la Península Ibérica.

El programa de actividades de Xantar 2015, enmarcadas en el ‘X Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud’, seguirá la línea de ediciones anteriores e incluirá tanto conferencias de expertos como exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones que en esta ocasión tendrán también como objetivo apostar por la diferenciación de los productos gourmet y por la innovación en el campo de la alimentación y de la hostelería.

Promoción del turismo de proximidad

Xantar 2015 ha puesto ya en marcha diversos paquetes turísticos que tienen el objetivo de fomentar el turismo interno y de proximidad estimulando al público final a visitar Ourense, reforzando así uno de los objetivos principales de esta cita: promover el turismo a través de la gastronomía. A partir de 69 euros, se puede reservar este paquete comercializado a través de la propia organización y de agencias de viajes (Operador Más Costas) y que incluye alojamiento en hotel de 4 estrellas en régimen AD, entrada al salón y comida o cena en uno de sus restaurantes.

Conviene recordar además que todos los visitantes que acudan al salón en tren desde cualquier parte de España obtendrán un 35% de descuento que podrá descargar en la www.xantar.org.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015