Agenda 

Viveristas de Francia, España y Grecia estará presentes en la Feria de Sant Miquel

El sector del viverismo tendrá un papel destacado en la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 30ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola), salones que se celebrarán del 24 al 27 de septiembre de 2015.

Fira de Lleida acogerá este año una docena de empresas y asociaciones de estos sector procedentes de España, de Francia y -por vez primera- de Grecia, las cuales trabajan en la producción de fruta de hueso y pepita, almendro, trufa y kiwi de carne verde y amarilla.

 

Concretamente, los viveristas que estarán presentes en el salón agrario leridano son Certiplant SL, Grard Ibérica 2014 (Francia), Plantas de Navarra SL, Plavise SAT, Star Export (Francia), Vivero DLP, Vivero Provedo Sam, Viverodeabel, Viveros y Frutas Duran y Xilogiannis Bros Totechniki (Grecia).

 

El proceso de profesionalización e internacionalización que ha registrado Eurofruit en los últimos años ha venido acompañado en las últimas ediciones por un trabajo continuado de Fira de Lleida para potenciar la sectorización y ampliación de los ámbitos más importantes relacionados con los servicios y equipamientos destinados a mejorar y optimizar la gestión de la producción y la comercialización de la fruta.

 

Este esfuerzo se ha traducido en el crecimiento y consolidación de subsectores como los de los obtentores y viveristas, embalajes, defensa vegetal, maquinaria industrial, logística y transporte, sistema antigranizo y servicios auxiliares (asesorías, ingenierías, servicios financieros, TIC y frío industrial).

 

Sólo en el ámbito geográfico de Cataluña existen actualmente unas 220 empresas productoras de plantas vivas. El sector productor de plantas vivas catalán ocupa actualmente una superficie de cultivo de unas 1.800 ha., de las que unas 1.600 se cultivan al aire libre y unas 200 ha bajo invernadero.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015