Vivanco, única entidad española miembro y asesor de la Fundación para las Civilizaciones y la Cultura del Vino, con sede en Burdeos

Santiago Vivanco, Director General de Fundación Vivanco y Experiencias Vivanco, en representación de Vivanco, acaba de regresar de Burdeos (Francia), donde ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la Fundación para las Civilizaciones y la Cultura del Vino. En la imagen, la maqueta de la futura sede de dicha Fundación.

Se trata de la única entidad española que participa y asesora uno de los proyectos más ambiciosos del mundo del vino, La Ciudad de las Civilizaciones del Vino, que cuenta con el apoyo de autoridades francesas y con el que fuera Primer Ministro de Francia entre 1995 y 1997, y actual Alcalde de Burdeos, Alain Juppé; con S.A.R Roberto de Luxemburgo, Príncipe de Luxemburgo; Jocelyne Pérard, Profesora Emérita de Geografía y Fundadora de la Cátedra Cultura y Tradiciones del Vino de la UNESCO, en la Universidad de Borgoña; Christelle Grandin, Notario y Tesorero de la Fundación Henry Cartier Bresson; o con el Profesor David Khayat, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Pitié Salpètrière, Presidente Fundador de la Fundación AVEC y Presidente Honorario del Institut National contre le Cancer (INCA).

Un hecho que sitúa a Vivanco Bodegas, Fundación y Experiencias como referente enológico y cultural fuera de España. Santiago Vivanco es el único español dentro de este Consejo, compuesto por 15 expertos, y su misión como miembro permanente de la Fundación será el de asesor del proyecto en materia enológica, enoturística y museográfica.

No es la primera vez que a nivel internacional se reconoce el proyecto enoturístico liderado por Vivanco. Recordemos que a finales de diciembre, Santiago Vivanco fue convocado por el Gobierno de Georgia, país cuna del vino, para asesorar en la planificación y desarrollo del futuro Museo del Vino en el país cuna del vino.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015