Visualnacert presenta la plataforma Visual 3.0

Visualnacert presenta Visual 3.0 una plataforma desarrollada con tecnología de geolocalización, conexión y análisis de big data, que permite planificar, controlar el avance y las previsiones de recolección, garantizando las condiciones de seguridad alimentaria, calidad y productividad que necesitan.

En la mayoría de ocasiones, la forma en la que los productores recopilan y organizan la información de campo no les permite tomar las decisiones más adecuadas. Son muchos los productores que aún tienen dificultades para organizar la recolección, ya que hasta ahora determinar su estado óptimo ha sido un proceso subjetivo, en el que una o varias personas se encargaban de definir el momento idóneo a través de analíticas de laboratorio, productividad, experiencia, previsión climática y comparación con cosechas anteriores.

Hoy, gracias a la tecnología de Visualnacert y su análisis inteligente de datos, el productor tiene la posibilidad de organizar la recolección a través del análisis objetivo, la clasificación y la búsqueda de patrones en grandes cantidades de datos.

Así, Visual 3.0, la primera plataforma desarrollada con tecnología de geolocalización, conexión y análisis de datos big data, permite al técnico o agricultor planificar, controlar el avance y las previsiones de recolección, asegurando las condiciones de seguridad alimentaria, calidad y productividad que necesitan.

Según destacan desde la empresa, “los beneficios que se obtienen van más allá de la evidente disminución de los gastos de recolección, destacando la mejora en la calidad del producto y la buena organización del trabajo, que permiten que la comercialización sea un éxito constante y la toma de decisiones en base a información real mejore la rentabilidad”.

Visual 3.0 puede emplearse en cualquier dispositivo, siendo especialmente útil porque los datos proceden de diversas fuentes y se pueden consultar en tiempo real por distintas personas. La tecnología de geolocalización y el análisis inteligente de datos permite conseguir más con menos, utilizando un menor número de recursos, evitando errores y reduciendo costes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015