Agenda 

Villanueva del Arzobispo acoge una nueva edición del Plan STAR Olivar

La Sociedad Cooperativa Agraria San Isidro de Villanueva del Arzobispo acoge el próximo 7 de octubre, una nueva edición del Plan STAR Olivar que organiza la editorial Eumedia, empresa editora de la revista Vida Rural, en colaboración con Jaencoop y Stihl y el patrocinio de Adama, DHL y Kenogard.

 

El Plan STAR (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad) es una propuesta del grupo editorial Eumedia y de la revista Vida Rural para el sector agrario, en la que se pretende mostrar cómo, mediante la utilización de las últimas técnicas y tecnologías aplicadas a la producción, se puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

 

La jornada, de inscripción gratuita hasta completar aforo, dará comienzo a las 10h. Tras la inauguración, a cargo de Alfonso Javier Ruiz García, presidente de la SCA San Isidro y Rafael Peral Sorroche, director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, arrancará el programa técnico con una ponencia sobre la situación actual y perspectivas de la oleicultura jienense de la mano del doctor Manuel Parras Rosa, catedrático de comercialización e investigación de mercados, y presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén.

 

A continuación, Manuel Gordillo Moreno, portfolio manager del departamento de Marketing de Adama, presentará un nuevo herbicida para el control prolongado de malas hierbas de olivar en postemergencia.

 

A esta ponencia seguirá otra con recomendaciones para exportar aceite de oliva con éxito, en la que Francisco Carpio, gerente de DHL Express Jaén, abordará cuestiones relativas a los medios de transporte, aduanas, documentación, incoterms, etc.

 

Tras la pausa café los asistentes podrán conocer las soluciones de Kenogard para los principales problemas del olivar, que presentará Juan José Prats, product manager de la compañía.

 

Finalmente, antes de la mesa redonda, Victorino Vega, investigador del IFAPA Alameda del Obispo, expondrá una serie de técnicas agronómicas para rentabilizar un olivar.

 

Tras la clausura, por parte de Cristóbal Gallego, presidente de Jaencoop, se servirá un cóctel a los asistentes.

 

Para más información e inscripciones: gaia@gaiacomunicacion.es o en el tfno: 91 426 44 30 (Verónica Casas).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015