Agenda 

Santa Coloma Farners_avellana_foto (FILEminimizer)

VII Jornada nacional sobre la producción de la avellana en las comarcas de Girona

El próximo 17 de junio se celebrará la VII Jornada nacional de la avellana: La producción de avellana en las comarcas de Girona’, organizada por el IRTA y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

En las comarcas de Girona, la producción de avellanas se desarrolla en condiciones diferentes a las del Campo de Tarragona. Climatología, suelo y orografía son factores muy determinantes, así como también la distribución de la propiedad y la estructura del parcelario.

 

Todos estos condicionantes, junto con el contexto internacional de precios y mercados, conforma la actual dinámica de plantaciones y cultivo de avellana, que en los últimos años está tomando fuerza. Esta visita técnica seguro proporcionará una mirada diferente y enriquecedora que, al margen de las diferencias de unos y otros territorios, puede ayudar a definir la evolución futura del cultivo de la avellana más competitivo.

 

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, indicando si os quedaréis a comer, a través de los Servicios Territoriales del DAAM en Tarragona (Tel. 977 250 450 – C/e: jgilsantos@gencat.cat. Personas de contacto: Sr. José A. Gil o Sra. Maribel Bolós). Las plazas son limitadas.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015