Agenda 

VI jornada de Fruticultura en Torrefarrera

El próximo viernes 2 de diciembre se celebra en Torrefarrera (Lleida) la VI Jornada de Fruticultura, organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, y con la colaboración del IRTA y el ayuntamiento de Torrefarrera.

Actualmente, el almendro se ha convertido en cultivo de moda, pasando a ser una alternativa real a la fruta dulce y a los cereales en muchas áreas de regadío de España. Este cambio de paradigma, se está dando tanto por factores agronómicos como comerciales.

La expansión de nuevas variedades de floración tardía y autofértiles, junto a la incorporación de nuevos modelos productivos más intensivos en condiciones de regadío, está permitiendo incrementar la rentabilidad de las nuevas explotaciones.

En esta jornada en Torrefarrera se hablará del manejo de estas nuevas plantaciones. Cuáles son estas nuevas variedades de almendro y cómo trabajar con ellas, plantación, poda, abono, riego y tratamientos fitosanitarios son las claves para el éxito de una plantación de almendros.

La jornada tendrá lugar en el CEI Torrefarrera (Camino de las Comes, 5) y la asistencia es gratuita, pero los interesados en asistir deberán hacer su inscripción antes del 25 de noviembre a través de la Escuela Agraria de Alfarrás.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015