VétoRapid: la respuesta en el diagnóstico de las mastitis de Vétoquinol

La mastitis es la primera causa de pérdidas económicas en el sector lácteo y en muchas ocasiones, cuando alcanzamos un diagnóstico es demasiado tarde para la resolución del proceso. VétoRapid es la respuesta en el diagnóstico de las mastitis de Vétoquinol.

 

Sin embargo, VétoRapid, que contiene 3 medios de cultivo selectivos para Gram-, Staphylococcus y Streptococcus, permite reconocer de forma fácil y rápida, en 18-36 horas, a más del 95% de los patógenos que producen mastitis, en concreto podremos identificar E. coli frente a otros coliformes, S. aureus frente a estafilococcus coagulasa negativos y S. uberis frente a S. agalactiae o S. dysgalactiae.

 

VétoRapid es una herramienta que puede utilizar el veterinario de campo (clínico o de calidad de leche) para instaurar rápidamente el tratamiento. Utilizando Vétorapid podremos determinar con precisión las bacterias implicadas en casos individuales de mastitis y elegir un tratamiento antibiótico fiable y eficaz con lo que además de la curación clínica y la mejora de la evolución a largo plazo, conseguiremos reducir hasta un 50% los antibióticos intramamarios en periodo de lactación y ganar un día de producción.

 

Asimismo, y con un enfoque epidemiológico, contribuye a tener un mejor conocimiento de los microorganismos responsables de las mastitis en cada granja, facilitando así los tratamientos colectivos.

 

Para más información contacte con la red de ventas de Vétoquinol.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015