Varios países suscriben una declaración de apoyo al sector europeo del arroz

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, firmó este lunes 17 de julio una declaración conjunta en apoyo del sector arrocero europeo, que han suscrito también otros países productores como Italia, Grecia, Francia, Bulgaria, Portugal, Hungría y Rumania.

Esta declaración contempla como puntos de mayor importancia la activación de la cláusula de salvaguardia, el reconocimiento de la sensibilidad de este sector agroindustrial en la futura reforma de la PAC y los futuros acuerdos preferenciales, así como la promoción del etiquetado voluntario de arroz origen UE, apoyado con una campaña de promoción.

También han solicitado a la Comisión que realice una evaluación sobre los beneficios sociales y medioambientales de los productores en los países beneficiarios del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) y de la iniciativa EBA (Todo menos armas).

Por otro lado, la ministra Isabel García Tejerina, que participó en Bruselas en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, mantuvo un primer encuentro bilateral con el ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Stéphane Travert. Asimismo, García Tejerina se reunió con el ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Michael Creed.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015