Valtra celebra la fabricación del tractor número 1.000 de la serie T4

Seis meses después del lanzamiento de la serie Valtra T4, el pasado mes de mayo salió de la fábrica de Suolahti (Finlandia) el tractor número 1.000. El modelo T144 Active fue personalmente sacado de la línea de fabricación por su nuevo propietario Adam Jarnutowski.

Este tractor, fabricado en blanco metalizado, es la última inversión en la explotación agrícola de Jarnutowski, en el noreste de Polonia donde dirige junto con su padre Henryk y su mujer Emilia una empresa láctea con 74 hectáreas de terreno y 132 cabezas de ganado, siendo 70 de éstas vacas de leche.

‘Estoy impaciente por llevar el tractor a la granja. Lo emplearé en la realización de las tareas más importantes de la explotación como laboreo, siembra, fertilización, empacado e incluso remolcando el carro distribuidor de alimentos’, comenta Jarnutowski, añadiendo que su nuevo T144 trabajará unas 1.000 horas al año.

Una utilización polivalente del tractor requiere un tractor polivalente, así esta unidad número 1.000 ha sido equipada con opciones conocidas de la serie T4 como el elevador tripuntal delantero, un conector Isobus, freno de remolque neumático y un calefactor del bloque motor.

Para garantizar el confort durante las largas jornadas de trabajo, también forman parte de su configuración el eje delantero con suspensión neumática Aires, la cabina suspendida, el asiento del conductor con suspensión neumática, un limpiaparabrisas con ángulo de barrido de 270º y una nevera.

Un poco antes de empezar la producción la hoja de pedido se amplió con una tdf delantera y un paquete de luces de trabajo Premium, por lo que estos últimos componentes deberán ser excepcionalmente instalados por el estudio Valtra Unlimited.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2014 la serie T ha sido elegida máquina del año 2015 en el segmento de 180-280 CV en Sima, y ha recibido premios en ferias agrícolas de Dinamarca, Polonia y Lituania.

En la decisión tomada por Jarnutowski influyó notablemente su buena relación con el concesionario local de Valtra Agrotechnik. Según Adam Zaluski, director de ventas de Agrotechnik, la nueva serie T está formada por tractores muy competitivos en su segmento de potencia.

La cuota actual de fabricación de tractores de la Serie T4 en el registro de pedidos de la fábrica es de más del 43%. Los modelos más demandados son T174e Versu, T214 Direct y T234 Versu.

El color blanco metalizado usado para el lanzamiento de la serie, que se eligió en un principio porque resalta el nuevo diseño, es también la opción con más éxito: un 28% de todos los tractores de la serie T4 se fabrican en blanco. A continuación están los acabados en negro metalizado y rojo que comparten el segundo puesto con un 18% y en tercer lugar el rojo metalizado con un 17%.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015