Valtra amplía la serie T con los nuevos modelos HiTech

La cuarta generación de tractores de la serie T se ha ampliado aún más con nuevas funciones y la presentación de los modelos HiTech que están disponibles para todos los segmentos de potencia. La serie T ahora está disponible con transmisiones HiTech, Active, Versu y Direct.

Los modelos HiTech incorporan una transmisión semiautomática con cinco escalonamientos y se diferencian de los modelos Active en su sistema hidráulico: los modelos HiTech tienen una bomba de engranajes que genera un caudal de 73 o 90 litros por minuto y un bloque de válvulas controlado mecánicamente. Los modelos Active por su parte cuentan con sistema hidráulico con detección de carga capaz de ofrecer hasta 200 litros por minuto.

Los modelos HiTech de la serie T son tractores básicos que representan una alternativa fiable y fácil de usar para trabajos que no necesiten una gran potencia desde el sistema hidráulico.

La gama ampliada también ofrece nuevas cabinas opcionales. La nueva cabina SkyView está basada en la cabina de la cuarta generación y tiene casi 7 metros cuadrados de superficie acristalada. Una barra metálica protege los bordes del techo de las ramas y puede usarse como carril auxiliar para la instalación de luces adicionales. Un limpiador mantiene siempre limpia la ventana del techo y los guardabarros estrechos facilitan la conducción por el monte. Para trabajar en silvicultura también se ofrece un depósito de combustible de acero.

Otra nueva opción es una cabina con dos puertas. Además los clientes pueden solicitar espejos ajustables eléctricamente y un parabrisas calefactado. Un calefactor auxiliar también está disponible para trabajar en condiciones extremas invernales y puede controlarse a distancia por medio de un dispositivo móvil.

Todos los modelos HiTech de la serie T con la transmisión powershift presentan las mismas funciones que los modelos Active y Versu y pueden ser operados como los modelos con transmisión continua. Además entre las funciones estándar de los modelos HiTech se encuentra el hill-hold, el AutoTraction y un asistente hidráulico que asegura la facilidad de uso, productividad y eficiencia para trabajos exigentes

Los modelos HiTech también equipan el asistente hidráulico patentado por Valtra para tractores con transmisiones semiautomáticas, el cual aumenta automáticamente el régimen del motor cuando se necesita mucha potencia hidráulica, como es el caso de los trabajos con cargador frontal.

Los nuevos modelos de la serie T HiTech cubren todo el segmento de potencia desde el T144 (155 CV) al T234 (235 CV).

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015