Agenda 

Valladolid acogerá las XXIX Jornadas Técnicas de la AETC

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) celebra, un año más, sus Jornadas Técnicas, que suman ya 29 ediciones. El encuentro tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en la Feria de Valladolid con el fin de mostrar a los asistentes las tendencias y últimos avances en el sector de los cereales, en todos los eslabones de la cadena de valor.

Estas jornadas van dirigidas a profesionales del mundo de las empresas agrarias, agroalimentarias, asesoras, consultoras, cooperativas, harineras, centros tecnológicos y de investigación, laboratorios, universidades y administraciones públicas. Las dos jornadas contarán con un programa completo con sesiones de mañana y tarde, y que giraran en torno a los siguientes temas:

-Producción y Comercialización: desde las nuevas variedades, los aspectos agronómicos del cultivo -que siguen evolucionando gracias a las nuevas tecnologías y enfoque ambientales-, las cualidades de la cosecha y su comercialización, son los protagonistas.

-Primera Transformación, en la que las novedades en la tecnología de molienda, mezcla y tratamientos post molienda siguen presentando nuevas oportunidades de negocio, como la creciente demanda de harinas de cereales primitivos y pseudo-cereales, y otras tendencias.

-Segunda transformación, en la que se presentan novedades de los procesos y sistemas de fabricación de productos de consumo a partir de harinas y sémolas: panadería, bollería, pastelería, pastas alimenticias, y afines. Se mantienen los aspectos sensoriales y nutricionales, por su interés creciente, aportando nuevas visiones con las nuevas perspectivas que se abren con los meta-análisis y otros enfoques.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015