Valagro celebra su forum internacional sobre la dormancia de la planta

Valagro, grupo líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y especialidades nutricionales, ha presentado su proyecto Plant Dormancy Network en España, evento el que también mostró la solución Valagro Erger.

El proyecto Plant Dormancy Network constituye su primera red científica internacional sobre la dormancia de las plantas. Su lanzamiento tuvo lugar en Turquía el pasado año 2014 y desde entonces ha pasado ya por Italia, Brasil y Chile. Más de 60 personas, clientes de Valagro y operadores de uva de mesa y fruta de hueso asistieron en Murcia al evento donde se presentó el proyecto, el pasado 18 de noviembre, y que tuvo como objetivo promover el conocimiento sobre el fenómeno de dormancia y la solución Valagro Erger.

La inauguración del forum estuvo a cargo del Director de Ventas para España, Pedro A. Sánchez, quién llevó a cabo una presentación de la empresa destacando la importancia de los bioestimulantes en la agricultura del futuro y en el actual escenario de cambio climático.

A él le siguió Giovanni Marollo, especialista de producto de Erger. Marollo habló sobre el proyecto PlantDormancy Network, que cuenta con la colaboración de universidades y centros de investigación internacionales, así como el desarrollo de la plataforma www.plantdormancy.net para el intercambio de ideas y proyectos entre Valagro, industria y expertos.

Además, expuso NextGenerationSequiencing, una técnica para el estudio de la dormancia y los genes que la regulan. Ha sido desarrollada por Valagro en cooperación con NSure, líder en tecnologías avanzadas para la detección y secuenciación en las plantas. Esta tecnología posibilita realizar un mapa en tiempo real de los genes de cualquier planta en cualquier momento y adquirir cantidades masivas de datos precisos en solo dos semanas, lo que implica ahorro en tiempo y costes, a la vez que permite detectar la activación de genes incluso en aquellos cultivos cuyo genoma aún no ha sido secuenciado. El NextGenerationSequencing es particularmente eficaz para comprender mejor la acción de Erger en la planta.

Innovaciones Agrícolas GOES presentó los últimos ensayos de Erger realizados en Totana y Mazarrón en uva de mesa, nectarina y melocotón. Respecto a la uva de mesa se concluyó que el tratamiento con Erger y ActiveErger indujo una mayor precocidad y mayor porcentaje de yemas brotadas, así como mayor homogeneidad en la brotación. En cuanto a la fruta de hueso, se obtuvieron resultados positivos adelantándose a la floración, la brotación de las hojas y el desarrollo vegetativo con respecto al testigo.

Alberto Granero, Technical Sales Manager de la zona, cerró la jornada recordando el modo de empleo de Erger® y una serie de recomendaciones para su uso.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015