Cerca de 600.000 cerdas ibéricas serán vacunadas este año en España con Vacsincel

Zoetis prevé que este año se vacunarán con Vacsincel, la alternativa a la castración física de las cerdas ibéricas, en torno a 600.000 hembras en España, lo que supone un incremento de más del 80% con respecto al año anterior.

Una cifra obtenida a partir de sus ventas a cierre del tercer trimestre de este año, y que demuestra el interés manifiesto que tiene el sector porcino, en particular el del Ibérico, por cumplir la normativa referente al bienestar animal, pieza clave para la comercialización de los productos del cerdo Ibérico español en mercados internacionales.

Vacsincel se lanzó al mercado español en el año 2015. Es una vacuna registrada para la supresión inmunológica temporal de la función ovárica de cerdas en extensivo, impidiendo que estas alcancen la pubertad. De esta manera, Vacinscel es un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas, que permite a su vez alcanzar los estándares de calidad de canal y carne que demanda el sector ibérico, sin la necesidad de castrar a las hembras físicamente, siendo, por lo tanto, una solución acorde con la normativa de bienestar animal.

Además, el periodo de retirada de Vacinscel es de cero días, aspecto muy interesante desde el punto de vista del consumidor final de carne de cerdo.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015