El uso responsable de antimicrobianos, punto clave de Nanta en FIGAN

Nanta, empresa líder en alimentación animal, ha participado un año más en la Feria Internacional de la Producción Animal (FIGAN 2017) con un amplio stand de 165 m² en la zona de exposición enfocado a la prioridad que a nivel corporativo tiene la empresa: la sostenibilidad de las producciones ganaderas.

Como es habitual, fue uno de los espacios más visitados en esta edición de la feria ganadera por excelencia en España, que se ha celebrado del 28 al 31 de marzo en Zaragoza, consiguiendo este año su objetivo de superar los más de 65.000 visitantes.

Atendido por el servicio técnico y comercial de la compañía, en el stand de Nanta se ha continuado la labor de concienciación a veterinarios y ganaderos iniciada en 2016 con el lanzamiento de su portal www.nutricionsostenible.com, y basada en el convencimiento de que “¡Otra producción es posible!”, igual de rentable pero más sostenible y comprometida con el uso racional de antibióticos.

Además, Nanta ha organizado una exclusiva jornada técnica para 35 cunicultores, aquellos más profesionalizados que han optado por la gestión automatizada de la alimentación en sus granjas mediante la instalación de PLC’s (Controladores Lógicos Programables).

Durante el encuentro Enrique Terreros, nutricionista especializado en cunicultura de Nanta, ha explicado las ventajas de estos sistemas “que permiten -ha dicho- reducir el porcentaje de bajas en el engorde, mejorar el índice de transformación y facilitar la desmedicalización del pienso, en línea con el uso responsable de antibióticos”

En este último aspecto, el experto ha incidido en que los PLC’s permiten una adecuada gestión-restricción de la alimentación de los conejos, mejorando la seguridad digestiva en cebadero mediante el empleo de pautas intermitentes de administración de comida en dosis perfectamente cuantificadas y ayuno. “Algo muy positivo -ha concluido- a la hora de prevenir e incluso tratar enfermedades digestivas de complicada etiología en el engorde, en especial Enteropatía Epizoótica Mucoide”.

Seguidamente intervino Jesús Comenge, veterinario de Nanta en Zaragoza, quien señaló la importancia de estar alineados en el concepto One Health y destacó la importancia de que el productor cárnico, principio de la cadena de la alimentación, siga trabajando a favor de una producción cada día más libre de medicaciones.

La jornada ha concluido con la exposición, por parte de Manuel Marco, jefe de producto de Cunicultura de Nanta, de cómo la cunicultura profesional ha ido cambiando a lo largo del tiempo, desde la introducción de las jaulas en los años setenta, al manejo en bandas, pasando por la reposición y la inseminación artificial. Marco destacó que los PLC’s son la revolución en la cunicultura de la presente década y una clara apuesta por parte de Nanta.

Con su presencia en encuentros sectoriales como FIGAN y la celebración de este tipo de jornadas profesionales, Nanta, en línea con su principal propuesta de “Alimentar crecimiento”, muestra su apoyo al desarrollo sostenible y a la profesionalización del sector ganadero español, innovando continuamente para ofrecer productos y servicios de primera calidad en relación con la alimentación animal.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015