Agenda 

URCACYL celebra del 19 al 21 de octubre su V Congreso Regional de Cooperativas

Bajo el lema “creamos valor compartido”, más de 400 delegados de las 148 cooperativas de Castilla y León que agrupa URCACYL participarán en este foro que se celebrará en el Auditorio de León del 19 al 21 de octubre.

En este encuentro se debatirá sobre el futuro de las cooperativas, y se abordarán una serie de retos establecidos en su plan estratégico como son: la rentabilidad, la orientación al mercado, el dimensionamiento adecuado y flexible de estas empresas, el cambio cultural, y la imagen y comunicación.

Se trata de revisar las estrategias de las cooperativas y promocionar el cooperativismo en todos los sectores de la sociedad y de la administración, reforzando la figura del socio, agricultor y ganadero.

Dentro de los temas a abordar en las conferencias, a lo largo de los días del Congreso, se encuentran los siguientes: Evolución y futuro de la PAC. Cooperativismo y economía del bien común. Entidades Asociativas Prioritarias y acuerdos de colaboración. Servicios a las cooperativas. Actitud proactiva, ilusión y motivación del socio. Crecimiento sostenido y desarrollo empresarial. Tecnología e innovación en el cooperativismo. Desequilibrios y funcionamiento de la cadena de valor. Comunicación del orgullo de la empresa cooperativa y de sus socios.

También se celebrarán mesas redondas sobre relevo generacional e implicación de jóvenes y mujeres en las cooperativas y relaciones de las cooperativas con el sector de la distribución.

El V Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León de momento cuenta con el patrocinio de la Unión Regional de Cajas Rurales, Repsol y Fertiberia.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015