UPA valora en más de 100 las hectáreas afectadas por las granizadas en Almería

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha valorado en más de un centenar las hectáreas de invernaderos afectadas por las graves granizadas caídas en la noche del 20 de enero. Las pérdidas, que según las primeras estimaciones podrían alcanzar los 15 millones de euros sólo en estructuras -falta por valorar los daños en las producciones-, se centran en la zona de San Agustín, en el municipio de El Ejido.

Más de 100 hectáreas de invernaderos de pimiento se han visto afectadas esta noche por las fuertes granizadas caídas en la provincia de Almería. Concretamente, la zona de San Agustín, en El Ejido habría sido la más dañada, con más de 50 hectáreas de invernaderos ‘totalmente destrozados’, según UPA.

‘Alrededor del 50% de las hectáreas afectadas están aseguradas para los daños causados en las estructuras, en el caso de las producciones es otro cantar’, ha explicado Roque García, secretario de Organización de UPA Almería, en referencia al bajo grado de aseguramiento de las producciones. ‘Las pérdidas serán muy altas, por lo que pedimos a las Administraciones que actúen’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015