UPA-UCE se congratula de los cambios en el proceso de elecciones en la Ley Agraria extremeña

Una vez aprobada la propuesta de modificación de Ley Agraria en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, UPA-UCE Extremadura ha valorado positivamente la recuperación de las garantías democráticas en el proceso de elecciones agrarias: “Ahora sí vamos a tener unas verdaderas elecciones al campo, amparadas por la Ley Electoral General y con un censo profesional en el que sean los agricultores y ganaderos quienes decidan su futuro”, señala Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura.

Para Huertas el cambio en el umbral de representatividad del 10% al 15% supone “una vuelta a la normalidad en el proceso”, que mantiene el porcentaje de las pasadas elecciones y coincide con los umbrales del resto de procesos electorales celebrados en España.

Además Huertas se muestra satisfecho con las modificaciones que facilitan el acceso al voto para los profesionales agrarios: “En el texto anterior se articulaban barreras que dificultaban el voto para los agricultores y ganaderos rurales. Hemos conseguido que se pongan mesas electorales en todos los pueblos con más de 10 electores, para que ningún agricultor se quede sin votar”.

En este sentido, desde UPA-UCE Extremadura agradecen la iniciativa del PSOE presentando esta propuesta para la celebración de unas verdaderas elecciones, además de la colaboración de los partidos que han atendido las reivindicaciones de las organizaciones profesionales agrarias, tanto el PP como Ciudadanos.

Por último, Huertas recuerda que desde hace más de 30 años está pendiente la liquidación del Patrimonio a los agricultores y ganaderos extremeños: “Extremadura tiene una deuda con el campo, esperamos que este proceso electoral sirva para saldarla”.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015