UPA-UCE reclama al Gobierno extremeño una solución definitiva para Acorex

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura señala que el actual Gobierno ‘puede resolver los problemas que tiene Acorex, por lo que exigen una actuación clara y contundente al Ejecutivo regional para ‘no dejar caer’ a la que fuera la mayor empresa agroalimentaria de Extremadura.

Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE, ha calificado el momento actual de Acorex como ‘situación límite’, que vive una realidad de ‘quiebra cooperativa’ pese a las múltiples declaraciones institucionales y de responsables del Ejecutivo, con el propio José Antonio Monago al frente, en las que se ha afirmado la existencia de un plan de viabilidad e impulso para la Agrupación de Cooperativas: ‘Hay que acabar con la demagogia y actuar ya para salvar este proyecto agrario, económico y social. Si el Gobierno no se implica, esto puede acabar con la viabilidad de miles de explotaciones en la región’.

Así, Huertas señala que ‘Acorex se cae por falta de apoyos’ y apunta a la ‘responsabilidad’ del Gobierno del Partido Popular en la ‘pésima gestión’ que han realizado en la Agrupación de Cooperativas: ‘El Gobierno de Monago lleva tres años interfiriendo en la gestión de Acorex y ahora pretenden que los cooperativistas sean los únicos que paguen el pato’, añadiendo que los agricultores y ganaderos por sí solos no pueden hacer frente a un problema ‘que ellos no han generado’.

Desde UPA-UCE han querido mostrar además su apoyo y solidaridad con los cooperativistas y trabajadores que forman parte de Acorex, trasladándoles su disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones que salven a esta cooperativa emblemática del sector agrario extremeño.

Por ello, el secretario general de UPA-UCE ha afirmado que Acorex ‘puede y debe salvarse’ si hay voluntad política, y reclama al Gobierno extremeño que ‘actúe con todos los medios a su alcance para encontrar una solución definitiva en una cooperativa de la que dependen más de seis mil familias en la región’.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015