UPA suspende de sus derechos a su secretario general en Andalucía, Agustín Rodríguez

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha autorizado la suspensión cautelar de derechos como afiliados de Agustín Rodríguez y Montserrat Moyano acordada por la Ejecutiva Federal de UPA, tras analizar el expediente disciplinario que sigue contra ambos el órgano de garantías de la organización, en el que se les responsabiliza de haber cometido “faltas muy graves que perjudican notablemente a la organización”.

“La reincidencia y el claro afán de no acatar las resoluciones y acuerdos de los órganos federales, unida a hechos graves como la no entrega de bienes pertenecientes a la organización, que ya le han sido requeridos, justifican sobradamente la suspensión cautelar de estas dos personas”, según ha explicado UPA.

UPA ha tomado por tanto la medida cautelar más grave que una organización puede tomar, la retirada de derechos de afiliación, que según han señalado en este caso está “sobradamente justificada” por el comportamiento de estas dos personas que han actuado “como si la organización fuera su chiringuito y no tuvieran que cumplir obligación alguna”.

UPA ha explicado que la suspensión cautelar de derechos es una medida “absolutamente excepcional”, que los estatutos sólo permiten aplicar cuando se aprecien” circunstancias graves que la hiciesen necesaria y sólo para las faltas muy graves que se entienda pueden ser sancionadas con la máxima sanción temporal o con la expulsión de UPA”. Estas son pues las circunstancias que han apreciado la Ejecutiva Federal de UPA en primera instancia y la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT al autorizar dicha suspensión cautelar.

Ni Agustín Rodríguez ni Montserrat Moyano han respondido a los requerimientos de la organización ni han cumplido lo que en ellos se dicta, “demostrando así reiteradamente su negativa a asumir sus propias responsabilidades.

La pérdida de derechos como afiliados se mantendrá, han señalado desde UPA, hasta que los órganos de garantías emitan una resolución definitiva y durante este período, entre otros derechos, perderán los de poder ser candidatos y electores en los procesos de la organización y el de ostentar la representación de UPA en cualquier ámbito, lo que implica también la pérdida de Agustín Rodríguez de su condición de secretario general de UPA Jaén.

“En este proceso podrán ejercer su derecho a defensa y alegar cuanto consideren oportuno ante la Comisión de Garantías”, han manifestado. “Aunque no parece ser esa su intención, dado que no se han presentado el día 15 de diciembre al acto de conciliación y audiencia al que la Comisión de Garantías les había convocado”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015