UPA pide la constitución de la Mesa de la Sequía ante la situación crítica en el cereal

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha reclamado la constitución urgente de la Mesa Nacional de la Sequía ante la crítica situación que afrontan los cerealistas en toda España.

Las precipitaciones que, aunque en forma de tormenta, han descargado estos días en muchas zonas de España han llegado tarde para los agricultores de cereal. La ausencia de precipitaciones y las temperaturas anormalmente altas del mes de mayo han sido fatales para el cereal, que se enfrenta a una campaña ‘muy mala’, según vaticina la organización agraria UPA.

Tras reunirse con representantes del Ministerio de Agricultura y del resto del sector, UPA se ha mostrado en desacuerdo con el análisis realizado por parte de Cooperativas Agro-alimentarias así como por los almacenistas de cereales. ‘La campaña no va a ser ni mucho menos normal’, ha afirmado Nacho Senovilla, secretario de Agricultura de UPA. ‘Aunque irá por zonas, será en muchos sitios muy mala, en otros regular y en muy pocos normal.’

Por ello la organización UPA ha reclamado que a partir de ya se constituya una Mesa Nacional de la Sequía que articule medidas de apoyo y planifique actuaciones orientadas a paliar las pérdidas que sufrirán los cerealistas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015