UPA condena el nuevo ataque a la ganadería española y exige a España y Francia que actúen

La organización agraria UPA ha condenado duramente el nuevo ataque registrado en Francia a un camión con carne de cerdo procedente de España. El atentado se ha producido esta noche, cuando un camión español que transportaba 25 toneladas de carne ha sido detenido cerca de la localidad francesa de Toulouse por agricultores galos, que a continuación repartieron la mercancía ante la delegación del Gobierno y a un zoológico local para alimentar a los animales.

Los agricultores españoles han vuelto a expresar su ‘más enérgica condena’ ante los ataques organizados por los agricultores y ganaderos franceses a las producciones de nuestro país. Tras los ataques de hace unos días, las organizaciones galas FNSEA y Jóvenes Agricultores de Francia han vuelto a la carga atacando organizando ayer un nuevo atentado contra la agricultura española.

Para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, estas campañas de ataques no ocurren en ningún otro sector y son de ‘una gravedad sublime’. UPA critica además que las autoridades francesas toleren unos ataques, incurriendo en una ‘dejación de responsabilidades indignante’. En las imágenes se comprueba cómo la Gendarmería ‘deja hacer’ a los asaltantes, que ‘se vanaglorian de su acción’ en sus página web y en las redes sociales.

En el ataque registrado ayer, los agricultores distribuyeron la carne procedente de España a un zoológico local y a un refugio para animales, además de arrojar parte de la carga y mezclarla con estiércol y neumáticos usados ante la prefectura de la región de Gers, cerca de Toulouse, al sur del país.

UPA ha exigido al Gobierno francés que actúe impidiendo estos actos ‘delictivos y mafiosos’ que atentan contra los principios de la Unión Europea, como es el libre tránsito de mercancías. Y ha vuelto a reclamar al Gobierno español una ‘acción diplomática firme’ que rechace estas prácticas.

‘Rajoy ignora al sector agroalimentario español y ni siquiera la ministra de Agricultura -que la semana pasada se reunía sin éxito con el secretario de Estado de Transportes de Francia- hace nada para impedir los ataques’, han señalado.

UPA ha recordado también a los agricultores y ganaderos franceses que participan en estos ataques -organizados por las organizaciones FNSEA y Jóvenes Agricultores- que las normas de producción son las mismas para todos, y que en España también se afronta un grave problema de bajos precios de nuestros productos, por lo que ‘atacarnos no es la solución’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015