Unión de Uniones recuerda de cara a las elecciones que el 80% del territorio es medio rural

La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha presentado en un encuentro con la prensa su diagnóstico de situación y propuestas de futuro para la agenda política de cara a las elecciones generales recalcando que el 80% del territorio del estado es rural y debiera cobrar una mayor importancia en los programas.

Unión de Uniones, siguiendo con sus iniciativas para impulsar la agricultura y el medio rural y que tome un puesto relevante en la actuación política, ha presentado esta mañana a prensa su documento “Propuestas de futuro”, puntos clave para el desarrollo y la mejora del sector.

El documento, que ya presentara a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos o IU de cara a incluirlo en sus programas electorales y que tuvo una excelente acogida, recoge un diagnóstico de la situación y 19 propuestas que la Organización considera fundamentales para la promoción del medio rural y la resolución de problemas que están aquejando al sector.

Unión de Uniones ha recalcado que el 80% del territorio del estado es rural y debe entrar de manera contundente en la agenda política del país. “La agroalimentación es la responsable del 8,6% del PIB y da empleo a 2,3 millones de personas, por tanto no se puede obviar la figura de los agricultores y ganaderos quienes, con su trabajo, alimentan al 100% del país” – ha afirmado Jose Manuel de Las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones – “Queremos que el medio rural tome mayor peso en las instituciones y queremos que, al menos, un día al año, se reserve como tema a debatir en Las Cortes para su mejora y promoción” – añade.

Así pues, las propuestas planteadas por Unión de Uniones se engloban en cuatro ejes referentes a las condiciones económicas de los agricultores y ganaderos; la interacción entre el medio agrario y el entorno rural; el acceso en equidad del medio rural a servicios públicos fundamentales y la mejora de la representación del sector e interlocución social, llevando la regeneración democrática también al campo.

Ver propuestas de Unión de Uniones: Propuestas_2015


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015