Unión de Uniones saldrá a la calle el 26 de marzo en defensa de la rentabilidad del sector agrario

La organización agraria Unión de Uniones ha convocado una manifestación en Madrid, a la que acudirán agricultores de toda España, que finalizará con una concentración frente al Ministerio de Agricultura.

 

En un año trascendental para el futuro inmediato del país debido a la celebración de elecciones locales, regionales y estatales, la Unión de Uniones se ha propuesto poner a la agricultura y la ganadería en los programas de los partidos políticos y darle a este sector el lugar que se merece dentro de la economía nacional.

 

Así ha quedado patente en la rueda de prensa celebrada en Madrid, en la que el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, junto a los miembros de la Ejecutiva Nacional y responsables de Desarrollo Rural y Ganadería, respectivamente, Juan Manuel Palomares y Alfredo Berrocal, ha explicado las reivindicaciones de la organización y las acciones a llevar a cabo para conseguirlas.

 

José Manuel de las Heras ha manifestado su preocupación por el futuro del sector ante la bajada continuada de la renta agraria (un 7,5% en el último año, según datos del Magrama), el aumento de los costes de producción y la disminución de los precios de venta.

 

‘La Unión de Uniones no podía permanecer impasible ante estos y otros problemas que acucian a los agricultores y ganaderos del país’, ha declarado de las Heras, y es por ello, ha añadido, ‘que hemos decidido hacer una serie de acciones y movilizaciones encaminadas a defender la rentabilidad del sector agrario y unos precios justos’.

 

Una de las primeras acciones puesta en marcha, según ha relatado el coordinador de Unión de Uniones, está siendo la celebración de asambleas por todo el país (se prevén más de 1.000), en las que se explica de primera mano a los agricultores y ganaderos la situación de la PAC actual y se les informa sobre la denuncia interpuesta por la organización, ante la Comisión Europea, contra los Reales Decretos de aplicación de la nueva PAC, desarrollados por el Magrama, que según la Unión son claramente injustos en el reparto de las ayudas y siguen dejando la puerta abierta a que se beneficien de ellas los que no son agricultores activos.

 

En este sentido, la Unión de Uniones, a través de las organizaciones territoriales, está recogiendo firmas de apoyo a esta denuncia entre los agricultores y ganaderos, que está previsto se entreguen el próximo 12 de marzo ante las dos oficinas que la Comisión Europea tiene en España (Madrid y Barcelona). Además, algunas de las organizaciones territoriales integradas en la Unión han presentado una demanda contra el Gobierno por el presunto pago en nuestro país de pagos directos contraviniendo, a su juicio, lo establecido en los reglamentos comunitarios.

 

El desmantelamiento del medio rural, los robos en el campo, los abusivos precios del gasóleo y de la electricidad y la pérdida de fondos de los PDR por la mala gestión de los mismos, son otros de los problemas que preocupan a la organización y que la mueven a convocar la manifestación del 26 de marzo en Madrid, a la que invitan a sumarse a todos los agricultores y ganaderos del país, pertenezcan o no a la Asociación, ya que lo que está en juego afecta a todos.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015