noImage

Unión de Uniones, contra el juicio a representantes del sector lácteo por el encierro en FENIL

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos considera totalmente injustos y desproporcionados los cargos por el encierro en la sede de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) el 3 de septiembre de 2008. Entre los acusados se encuentran el coordinador general de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), José Manuel González Palacín, y la responsable del sector lácteo de la organización, Adoración Martín, además de miembros de Asaja y UPA.

Todos ellos se enfrentan a penas de tres años de prisión por allanamiento de morada, seis meses por coacciones y una multa de 20 días a razón de 20 euros diarios por injurias en una vista oral que se celebrará en Madrid los días 27 y 29 de abril.

Desde la Unión de Uniones se recuerda la difícil situación que vivía (y sigue viviendo) el sector lácteo, con el cierre del 30% de las explotaciones de vacuno de leche. Como era conocido, las organizaciones agrarias acudieron a la sede de FENIL con la intención de reunirse con la industria para alcanzar acuerdos que permitieran salvar al sector, y tal y como han declarado algunos de los participantes, ‘ante la rotunda negativa de la industria al diálogo, nos encerramos con el fin de reclamar la atención mediática’.

Los participantes han negado en todo momento que hubiera comportamientos violentos o coacciones durante el encierro, por lo que entendemos que este juicio debería haber sido sobreseído.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015