Una empresa valenciana acoge por primera vez la celebración de Lonja Nacional de Cítricos

La Lonja Nacional de Cítricos celebra su novena edición por primera vez en una empresa valenciana para que agricultores y comerciantes tengan la oportunidad de compartir juntos los precios de las naranjas y de las mandarinas que se han estado cotizando en la última semana en el país.

La entidad familiar hortofrutícola Naranjas Torres (Almenara, Castellón) recibe el próximo lunes, 23 de enero, a los componentes de dos mesas paritarias compuestas por representantes del mundo del cultivo y del comercio de estas frutas de la Lonja de Cítricos de Córdoba y de la Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia, así como al presidente, Urbano Caballo, y al secretario, Alonso García, de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO).

El presidente de la Mesa valenciana, Jenaro Aviñó, propuso este emplazamiento con la intención de que los visitantes andaluces conociesen una explotación citrícola y unas instalaciones comerciales de origen valenciano.

La mesa de la IX Lonja Nacional de Cítricos, que se celebra cada año alternando entidades no empresariales de las dos únicas ciudades que se centran en este producto en sus respectivas lonjas, Valencia y Córdoba, analiza las operaciones y los precios que se han realizado la semana anterior en ambas zonas. Estos valores de compraventa se recogen en una horquilla que se publica en el boletín de precios de estos dos mercados y que se actualiza un día después de la cita.

La Lonja de Cítricos anual comenzó a celebrarse en 2008, con el apoyo de delegaciones de agricultura, cámaras de comercio y asociaciones agrarias, con el objetivo de aportar transparencia al sector citrícola. Desde entonces se ha convertido en un referente que proporciona información puntual y fidedigna sobre la evolución semanal de las cotizaciones.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una visita a la explotación citrícola de Naranjas Torres, seguida de otra a las instalaciones comerciales de la empresa, a las 11.30 horas, y de la celebración de la mesa, a las 13 horas, y finalizará con una paella valenciana para todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015