primer premio gandagro innova 2015 lely img_6457.jpg

Una aplicación informática de Lely gana el concurso GandAgro Innova

La aplicación informática T4C INHERD de la firma Lely, presentada por Agrotec Entrecanales, resultó ganadora en el concurso de innovación tecnológica GandAgro Innova 2015.

Se trata de una aplicación informática desarrollada para los teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) mediante la cual el ganadero tiene el control total de su explotación en el móvil en cualquier momento y lugar. Toda la información interna de la granja, animales, ordeños y máquinas se procesa y se almacena a través del sistema informático T4C.

La granja dotada con este dispositivo dispone de acceso estable a internet, siendo parte de la información que se genera almacenada en la nube Lely y recibida por los ganaderos o asesores perfectamente actualizada y procesada.

Según el jurado, fue merecedora del premio por el su ‘carácter innovador aplicando las nuevas tecnologías en la tendencia de las app de Smartphone para optimizar la eficiencia y funcionamiento de las explotaciones ganaderas’

Por otra parte, una de las dos menciones fue para el Proyecto Profer, de Delagro Sociedad Cooperativa, cuyo objetivo principal es establecer planteamientos (contenido y equilibrio) de abonos compuestos más adecuados a los cultivos forrajeros teniendo en cuenta su manejo en las explotaciones de vacuno. El jurado la destacó ‘por desarrollar e integrar un software específico para Galicia y la cornisa cantábrica y su aportación a la mejora de los conocimientos edafoclimáticos y su sensibilidad con el medio ambiente’

La otra de las menciones recayó en el sistema Coloquick para descongelar el calostro y calentarlo para los terneros, de la empresa Frior, el cual está pensado para dar un calostro de calidad a los animales en su primera hora de vida, congelándose en bolsas específicas con capacidad para cuatro litros, las cuales se sacan del congelador y permiten que en 15 minutos el calostro esté listo conservando todas las inmunoglobinas. Fue merecedor de este galardón ‘por abordar una temática con poca proliferación actualmente y redundando en una mejora del estado sanitario de las explotaciones’

En el concurso participaron un total de 10 innovaciones orientadas a mejorar el rural y optimizar sus recursos, las cuales se exhiben en el área expositiva.

Estas propuestas fueron juzgadas por 7 expertos pertenecientes a la Dirección Xeral de Produción Agropecuaria de la Xunta de Galicia, Agencia Galega de Innovación, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Galicia, Parque Tecnológico de Galicia, Escuela Politécnica Superior de Lugo y Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo.

Los premios fueron entregados por Alfonso Rueda, vicepresidente y Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y Presidente da Fundación Semana Verde de Galicia.

Además de este concurso, esta feria de maquinaria, agricultura y ganadería celebró otro certamen centrado en la innovación, el ‘Maquinas Destacadas 2015’, destinado a premiar las innovaciones tecnológicas en maquinaria destacadas por sus avances en diseño, prestaciones y calidad del trabajo. En él fueron premiadas 12 propuestas de las 21 presentadas.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015