Un desfile histórico conmemora el 70 aniversario de la producción del Ferguson TE20

Una gran multitud  se congregaba el pasado 30 de julio en las calles de Coventry (Inglaterra) para ver el desfile histórico de “70 tractores para 70 años” de la marca Massey Ferguson. El desfile y la exhibición de máquinas antiguas y nuevas fue organizado por Coventry Cultura para celebrar el 70 aniversario del inicio de la producción del emblemático Ferguson TE20.

En julio de 1946, el primer tractor Ferguson TE20, conocido como el  “Little Grey Fergie”, salía de la línea de montaje de la antigua planta de producción  Banner Lane en Coventry. El tractor fue creación del ingeniero e inventor, Harry Ferguson, fundador de lo que hoy conocemos como Massey Ferguson.

Los tractores que participaron en el evento fueron reunidos por el Club de Amigos del Legado Ferguson. Encabezado por un Ferguson TE20 de 20 CV, de 1947, equipado con un arado doble, y el imponente MF 8737 de 400 CV, el más potente de la gama actual de Massey Ferguson, de esta forma el desfile se abría paso  por Coventry, finalizando en la Plaza Milleniun, en el exterior del Museo del Transporte.

Excepcionalmente, el MF 8737, no fue  un familiar  Massey Ferguson rojo. En este caso, el tractor  había sido especialmente preparado por Massey Ferguson con una llamativa pintura negra, que rinde homenaje al prototipo Ferguson un tractor negro del 1933 , que fue el primero en incorporar las ideas pioneras de Harry Ferguson para un sistema de enganche de tres puntos para conectar el tractor y el apero.

Como homenaje al legado de fabricación de la planta de Banner Lane, Massey Ferguson ha nombrado al tractor negro MF 8737 como  “Ciudad de Coventry”. Durante el tiempo del desfile, sentado en la cabina fue el alcalde de Coventry, Lindsley Harvard.

“Ha sido maravilloso e increíble ver este desfile que celebra la brillante ingeniería  del Ferguson TE20 que cambió el mundo de la mecanización agrícola”, declaró Campbell Scott, director de Marketing de Massey Ferguson, que condujo un TE20, 1949, azul de la Corporación Brigthton.

“Estamos muy orgullosos de este extraordinario legado de tecnología viable e innovadora que continúa inspirando a nuestros ingenieros de diseño y que está en el corazón de la misión de Massey Ferguson en este siglo,  para fabricar, equipos fiables, sencillos para aumentar la eficiencia y la productividad de los agricultores de todo el mundo. Hoy en día, más de 200.000 tractores llevan nuestra famosa marca Massey Ferguson, y se fabrican cada año para los mercados de todo el mundo”, concluía Campbell.

Más de medio millón de tractores Ferguson TE20, fueron  fabricados en la planta de Banner Lane entre el 6 de  Julio de 1946 y el 13 de julio de 1956. La clave para este éxito global del tractor fue su sistema único de enganche de implementos al tercer punto, controlado hidráulicamente. Denominado como Sistema de Ferguson, que convirtió al tractor y al apero en una sola unidad de trabajo, en sustitución del anterior método de enganche de implementos. 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015