Ulcergold, la solución de Zoetis para el Síndrome de Úlcera Gástrica Equina

Zoetis ha lanzado al mercado equino Ulcergold (omeprazol 370 mg/g) para el tratamiento del Síndrome de Úlcera Gástrica Equina, patología de alta prevalencia en los équidos. Ulcergold permite tratar y prevenir las recaídas de úlceras gástricas en caballos y potros.

 

La etiología del Síndrome de Úlcera Gástrica Equina es multifactorial, teniendo influencia en su presentación el manejo, la alimentación y la actividad o deporte que realice el caballo, entre otros condicionantes. La enfermedad puede manifestarse de forma variable con alteraciones que van desde la inflamación hasta la ulceración, y signos clínicos normalmente leves e inespecíficos (dolor abdominal, bruxismo, cambios de conducta, bajo rendimiento, etc.).

Está presente en el 90 por ciento de los caballos de carreras, el 60 por ciento de caballos de trabajo, el 37 por ciento de los caballos de paseo y el 50 por ciento de los potros. Esto se debe en gran medida a las predisposiciones anatómicas de la especie.

 

Ulcergold se presenta como la solución óptima a esta enfermedad. Ulcergold® es una pasta oral que en formato de jeringa, permite tratar cómodamente desde potros de 70 kilogramos y cuatro semanas de edad, hasta caballos de 700 kg de peso con una dosis, siendo sólo necesario una única administración por día.

 

La posología indicada de Ulcergold para el tratamiento de las úlceras gástricas es de una dosis diaria de 4 mg de omeprazol por kg de peso vivo, es decir, una parte de la jeringa por cada 50 kg de peso vivo, durante 28 días consecutivos. Esto debe seguirse de una dosis diaria de 1 mg de omeprazol por kg de peso vivo durante 28 días consecutivos, para reducir la recurrencia de las úlceras gástricas durante el tratamiento.

 

Alverín, nuevo antiparasitario frente a los principales
parásitos del caballo

 

Asimismo, Zoetis ha lanzado al mercado equino Alverín (ivermectina 18,7 mg/g), antiparasitario de amplio espectro para caballos en forma de pasta oral.

 

Alverín está indicado para el tratamiento de infestaciones parasitarias en caballos debidas a grandes y pequeños estróngilos, vermes pulmonares (adultos e inmaduros), oxiuros (adultos e inmaduros), ascáridos (adultos y tercer y cuarto estadio larvario), tricostrongílidos (adultos) , habronema (adultos), onchocerca (microfilarias), estrongiloides (adultos) e insectos dípteros.

 

La administración de Alverín es cómoda y sencilla, gracias a su presentación en jeringa y a su sabor a manzana, que ayuda a no ser rechazado por parte del animal.

 

Cada jeringa permite tratar a caballos de hasta 600 kilogramos de peso, y puede ser empleado en yeguas gestantes, así como en caballos reproductores. La edad no es un factor limitante, ya que puede utilizarse en caballos de cualquier edad, incluido potros.

 

De esta forma, Zoetis completa con Alverín su portafolio de antiparasitarios destinados a la especie equina, uniéndose a Equest Pramox (moxidectina y praziquantel) y Equest Gel Oral (moxidectina), y ofreciendo al profesional del sector un amplio abanico de soluciones adaptadas a sus necesidades.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015