UGAMA califica de éxito su concentración por la dignidad del campo madrileño

Durante la mañana del pasado día 14 tuvo lugar, frente a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, una concentración de agricultores y ganaderos convocada por la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) bajo el lema “por la dignidad del campo madrileño”. A la concentración se sumaron más de 200 agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid, así como miembros de la ejecutiva de Unión de Uniones.

UGAMA ha criticado la falta de atención que, desde la Comunidad, se da al medio rural, la gestión ineficaz de los Programas de Desarrollo Rural, la ausencia de apoyo a los ganaderos que tienen ataques de lobos, retrasando las indemnizaciones, así como la escasa preocupación ante el cierre progresivo de productores de leche en toda la Comunidad.

Coincidiendo con la concentración convocada por UGAMA, el Gobierno regional anunció el día anterior el pago de 22,7 millones de euros en concepto de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que los productores de la región podrán cobrar entre el 16 y 20 de diciembre.

También desde el Gobierno regional se anunciaron otras medidas como la convocatoria de ayudas para la modernización, la incorporación de jóvenes y la inversión en infraestructuras, correspondientes al Plan de Desarrollo Rural (PDR). Asimismo se anunciaron otras referentes a la convivencia entre ganadería y fauna salvaje.

Por todo ello, desde UGAMA, se muestran satisfechos debido a que, “según parece, el Gobierno regional ha tomado una actitud positiva y parece ser que se va a tomar a la ganadería madrileña y sus problemas en serio.”  No obstante la organización se muestra cautelosa y no cesará en su empeño de situar al Campo Madrileño en el lugar que merece.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015