Trouw Nutrition abre un nuevo centro de investigación de terneros de recría y de producción de carne en Holanda

 Trouw Nutrition, lider global en nutrición animal, lacto reemplazantes, correctores y servicios nutricionales en el sector de nutrición animal, ha inaugurado hoy un nuevo centro de investigación de terneros de recría y de carne cerca de Boxmeer en Holanda.

Una infraestructura y unos equipos de última generación que permitirán la realización de estudios avanzados e innovadores en nutrición de rumiantes en los Centros de Boxmeer y Burford, Canadá.

Knut Nesse, CEO de Nutreco, y el Prof Louise Fresco, Presidente del Comité Ejecutivo en la Universidad de Wageningen llevaron a cabo la apertura de las nuevas instalaciones en una ceremonia especial a la que asistieron más de 300 profesionales y académicos de la industria de nutrición animal de todo el mundo.

Los mencionados invitados, también asistieron a un Symposium dónde se realizaron ponencias de científicos internacionales especialistas en nutrición de terneros, se llevaron a cabo tours por el nuevo centro y se generaron oportunidades de trabajo en red.

El Director de I+D de Trouw Nutrition, Prof Leo den Hartog afirma que: “una tendencia clave en la producción global de carne y leche es el deseo de obtener un mayor entendimiento de como maximizar el potencial genético del animal. La ciencia nos señala, el nacimiento como el periodo clave para obtener mejoras significativas en la producción. La expansión de nuestros centros de investigación es un reconocimiento a estos descubrimientos.

Se prevé que la población mundial crezca alrededor de un 30% hasta 2050 lo que duplicará la demanda de leche y carne. Atender esta demanda, será un reto al que se enfrentará la industria agrícola.

Este reto, juega un rol vital en el desarrollo de nuevas soluciones nutricionales para alimentar a la población mundial en una manera más eficiente y sostenible.

Las nuevas instalaciones incrementan la capacidad de innovar a nivel global de Trouw Nutrition, junto con los otros cinco centros de I+D existentes en todo el mundo”.

El centro de investigación consta de cuatro secciones principales: compartimentos para ganado en crecimiento, dos secciones dedicadas a la cría de ganado –una con alojamientos individuales, y la otra con jaulas agrupadas con comederos automáticos que monitorizan el comportamiento alimentario de los animales a nivel individual. También incluye una unidad metabólica para realizar estudios psicológicos y de digestibilidad, con terneros y ganado en crecimiento.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015