trouw 5

Trouw Nutrition celebra sus Jornadas de Rumiantes en León

Trouw Nutrition celebró este año sus Jornadas de Rumiantes en León, acogiendo a más de un centenar de profesionales del sector con el objetivo de reunir a los principales representantes del sector, ganaderos, veterinarios, integradores, investigadores… y compartir con ellos los últimos avances en investigación llevados a cabo por la multinacional holandesa así como las experiencias de algunos de sus principales clientes.

El primer día, el eje central sobre el que giraron las diferentes ponencias fue el Programa NutriOpt, basado en el concepto de “nutrición eficiente” de Trouw Nutrition. Álvaro de la Serna, jefe de Producto de Rumiantes de Trouw, explicó ampliamente el Concepto NutriOpt y Marko Schuring de Global Marketing, acerca del modelo desarrollado específicamente para rumiantes. A continuación se realizó una rápida demostración práctica del uso del NIR de manos de Javier Lallana, responsable del laboratorio de Bioquímica de Trouw, así como del funcionamiento de la versión online de NutriOpt, FAAS (Formulación as a Service), sus ventajas y sus aplicaciones que Willy Nielen, especialista de aplicaciones, formulación y nutrición, fue el encargado en desarrollar.

La sesión vespertina dio paso a temas como la valoración de materias primas para pienso de cebo y el valor de la canal, presentadas por Jeroen Doorenbos y Leonel Leal, ambos investigadores de Trouw y  sobre la fertilidad y rentabilidad de la vaca nodriza en extensivo presentada por José Antonio Zúñiga de la empresa Garcisan.

El segundo día contó con la co-organización de Zoetis, con la participación de Francisco Javier García de la Peña y José María San Miguel Ayanz, cuyas presentaciones versaron sobre “ERB de etiología bacteriana, diagnóstico e incidencia actual en explotaciones de vacuno de leche en España” y “Patología en los primeros seis meses de vida”, respectivamente.

También tuvieron cabida en esta segunda sesión, las ponencias de Leonel Leal en torno al programa Lifestart de Trouw Nutrition, poniendo especial énfasis en la “Programación metabólica de la ternera” y la “Importancia y manejo del calostro” y la experiencia práctica de Álvaro Lagüera, Veterinarios Asociados, con respecto a la “Importancia de la rehidratación postparto” y el uso de Reviva (bebida energética altamente palatable que ayuda a la recuperación de la vaca después del parto).

En palabras de Jesús Sierra, director de Marketing de Trouw Nutrition España: “Estamos muy satisfechos con el resultado de estas Jornadas en las que, una vez más, hemos tenido la oportunidad de compartir conocimiento y experiencias con nuestros clientes y distribuidores. El éxito de este evento no hubiera sido posible sin la participación de los patrocinadores, los ponentes y sobre todo sin el apoyo de los asistentes, a todos, mi más sincero agradecimiento”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015