El Tribunal de las Aguas rinde homenaje a Jaime Lamo de Espinosa

El Tribunal de las Aguas, la institución de Justicia más antigua de Europa, homenajeó el pasado 23 de junio ante la Catedral de Valencia a Jaime Lamo de Espinosa, ex ministro de Agricultura y director de Vida Rural y AgroNegocios, con la imposición de una blusa en agradecimiento a su labor a favor del regadío y la agricultura valenciana durante sus años como ministro de Agricultura entre 1978 y 1981.

Como cada jueves los miembros de la institución realizaron la reunión frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, y, al finalizar el acto, el homenajeado dejó escrito, en forma de agradecimiento, una carta en la que expresaba su sentimiento gratificante hacia el Tribunal.

La relación del exministro de Agricultura con la institución se remonta al nacimiento de su padre, que tuvo lugar a pocos metros de la sede de la institución. A lo largo de su carrera alimentó la relación con el Tribunal, y, en esta línea, Jaime Lamo de Espinosa consiguió que la Constitución Española reconociese en su artículo 125 los tribunales de derechos consuetudinarios y tradicionales, entre los que se encuentra el Tribunal de las Aguas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015