Tres cooperativas ratifican su intención de crear el gran grupo lácteo gallego

Las Asambleas Generales de tres cooperativas ganaderas gallegas, Feiraco, Irmandiños, y Melisanto han ratificado hoy con amplísima mayoría –era imprescindible que fuera superior a dos tercios– el acuerdo alcanzado por sus respectivos consejos rectores, por el que inician un proceso de integración de sus actividades y negocios en una cooperativa de segundo grado, cuya denominación se hará público en los próximos día.. La cooperativa Xallas no aprobó su integración.

Las cooperativas que han aprobado acuerdo de integración se dedican principalmente a la fabricación de piensos, tienda agrícola y a la prestación de servicios a sus socios; y a la recogida, envasado y distribución de leche, así como de otros derivados lácteos.

Cada una de las cooperativas partícipes procederá a aportar la totalidad de sus negocios (activos y personal) a la nueva cooperativa, la cual, a partir de la integración, pasará a realizar todas las actividades frente a terceros.

El nuevo grupo contará con participaciones significativas en las sociedades Feiraco Piensos S.L, Feiraco Lácteos S.L, Clesa – Acolat, Ucoga Asesores, Delagro S.C. y Artesans Gandeiros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015