Tres niños de Serrada, Lodosa y Santa María del Páramo ganan la XX edición del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil

Más de 20.000 niños, entre 6 y 10 años, procedentes de cerca de 1.000 colegios de poblaciones rurales de toda España, han participado en la XX edición del Certamen de Pintura Rural Infantil que anualmente organiza la compañía Fertiberia.

Las 3 obras premiadas este año, corresponden a tres niñas de las localidades de Serrada (Valladolid), Lodosa (Navarra) y Santa María del Páramo (León) que, a través de sus ojos, han plasmado el mundo rural con una espontaneidad y frescura inimitables. La espontaneidad y la fuerza en sus trazos y color es lo que más ha captado la atención del Jurado. Todos los niños premiados recibirán becas de estudios.

Este año, los ganadores del 20º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil han sido:

– Primer premio: Lucía Matisán Hernández, del C.E.I.P. Isabel de Castilla de Serrada, Valladolid.  Consiguió una Beca de estudios de 6.000 euros.

– Segundo Premio: Leyre Remirez Ezquerro, del C.P. La Milagrosa, de Lodosa, Navarra. Ganó una Beca de estudios de 2.000 euros.

– Tercer premio: Karen Benéitez González, del C.E.I.P. Benito León de Santa María del Páramo, León. Obtuvo una Beca de estudios de 1.000 euros.

También se ha otorgado un equipo multimedia a cada uno de los colegios donde cursan estudios los ganadores del concurso y una subvención de 1.000 euros para las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los mismos.

El Certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta XX edición,  han participado cerca de 20.000 niños.

Fertiberia mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Amigos de Amigos del Museo del Prado y el Museo Pedagógico de Arte Infantil para promocionar el arte infantil en el ámbito rural y acercar la cultura a este medio y gracias a la colaboración de Fertiberia con UNICEF, podrá suministrar agua potable a 14.886.

Fertiberia realizará los correspondientes actos de entrega de premios en cada una de las poblaciones a las que pertenecen los niños premiados. En estos eventos participarán, además de los alumnos del colegio, la dirección de los centros, autoridades locales y responsables de educación de las comunidades autónomas y provinciales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015