Trelleborg Wheel Systems compra el grupo fabricante de neumáticos CGS

Trelleborg ha firmado un acuerdo para adquirir CGS Holding, empresa fabricante de neumáticos y soluciones de polímeros de ingeniería, incluída su filial Mitas. El importe total de efectivo asciende a 1.168 millones de euros en efectivo y la base libre de deuda. CGS, con sede en la República Checa y generó ventas de aproximadamente 589 millones de euros entre junio de 2014 y junio de 2015.

El propio presidente de Trelleborg Wheel Systems, Maurizio Vischi, hacía pública la noticia este lunes al término de la rueda de prensa que ofrecía la multinacional italiana en el marco de Agritechnica, si bien recalcó varias veces que la operación está a falta del visto bueno de las autoridades de Competencia.

agritechnica15 237 (FILEminimizer)

Paolo Pompei y Maurizio Vischi, en Agritechnica.

Con la adquisición de CGS (y su filial Mitas), operación que se prevé esté concluída durante el primer semestre de 2016, Trelleborg Wheel Systems prácticamente duplicará sus ingresos, amplará su alcance geográfico y añadirá nuevas posiciones en nichos de neumáticos complementarias.

“CGS tiene una huella de fabricación altamente complementaria con la producción competitiva en Europa central y oriental, EE.UU. y México. La transacción se suma a nuestras capacidades, representa un fuerte ajuste estratégico y se espera que genere sinergias. El plan es integrar gradualmente las entidades adquiridas en cinco áreas de negocio existentes de Trelleborg. Consideramos que el precio de compra como atractivo dada la sinergia significativo cambio de tendencia potencial y prevista para el mercado agrícola “, añaden desde Trelleborg.

Según declaraciones de Paolo Pompei, director de la división agrícola de Trelleborg, la idea en principio es mantener la marca Mitas para un amplio segmento de mercado que no cubre Trelleborg, quedando Trelleborg reservada para el segmento premium. En relación a la entrada en producción del revolucionario neumático PneuTrac diseñado por la checa, los responsables de Trelleborg aseguraron que aún es pronto para tomar una decisión.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015