Herlevi 26.4.15_10 (FILEminimizer)

Valtra logra dos medallas de plata en el campeonato europeo del Tractor Pulling

El campeonato europeo en la vertiente más potente del deporte del motor, Tractor Pulling, se celebró la semana pasada en el Valtra Pulling Arena de Brande, Dinamarca. La lluvia y numerosos problemas en los motores hicieron que el programa tuviera que ser reducido y muchas categorías debieron completar una sola ronda jugándosela a un todo o nada. Más de diez tractores Valtra compitieron en las categorías de Pro Stock y Super Stock, seis de los cuales eran de Finlandia.

La medalla de plata que Pekka Herlevi logró el sábado no fue la única medalla para un tractor Valtra, ya que Aki Kylliäinen, campeón finlandés este año en la categoría Super Farmi 4500, también logró un segundo puesto con Forest King en la categoría Super Sport (Farm Stock) 4500.

El equipo Herlevi está acostumbrado a ganar en esta categoría. En los primeros años de la década de 2000 el equipo logró las tres posiciones del pódium en numerosas ocasiones. Desde entonces, sin embrago, la competición se ha hecho más dura y lograr el pódium en el campeonato europeo, requiere un ejercicio perfecto.

Un cambio de pista al final de la jornada y la falta de luz solar tuvieron como consecuencia que los competidores en la clase Pro Stock 3500 pudieran disponer de un solo intento para lograr un buen resultado.

Johanna Herlevi parecía haber hecho un buen ejercicio con Doris, pero la reñida competición significó que su carrera de 95.23 metros solo fue suficiente para lograr la novena plaza. Matti Herlevi se encontró con un problema inesperado en el sistema de alimentación de combustible con Mad-Croc Caesar y solo pudo tirar durante 72 metros. Antes del intento de Pekka Herlevi, la bandera que marcaba el mejor ejercicio ya estaba en la línea de los 100 metros.

Sigma Power hizo una excelente salida y logró el liderato a lo grande, tirando hasta los 100.15 metros. Desafortunadamente todavía era muy pronto para cantar victoria, ya que quedaban otros tres tractores por salir. El holandés William de Vos hizo un ejercicio perfecto con Extreme Temptation, logrando una marca imbatible de 106.77 metros.

‘¡Necesitábamos de verdad esta medalla de plata! Nos da esperanza para el futuro y nos hace creer en nuestro potencial,’ comentó Johanna Herlevi desde los boxes del equipo Valtra Mad-Croc según caía la noche. Entre los miembros del equipo podía palparse un verdadero sentimiento de alegría y alivio a la vez.

Además, tros dos tractores Valtra de Finlandia compitieron igualmente en el evento Super Sport 4500 del domingo: Ville Pitkämäki logró un quinto puesto con Hot Hunter mientras que Tommy Karlsson tuvo que conformarse con una décimo tercera posición debido a problemas técnicos con Red Warrior.

La nueva generación de competidores en el Tractor Pulling tomó parte en la clase Stock GP 500, donde otro miembro de la saga Herlevi, Matti, el hijo mayor de Leni, con 11 años logró la cuarta posición con Little Caesar.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015