Tozer Seeds inaugura su primer campo de ensayo en Murcia

La casa británica de semillas Tozer Seeds ha inaugurado su nuevo campo de ensayo en Murcia, el primero del que dispone esta multinacional fuera del Reino Unido y un guiño a su apuesta por la delegación que la compañía tiene en Fuente Álamo (Murcia).

Con una inversión de alrededor de 120.000 euros y aproximadamente 12.000 m2, en las instalaciones se está ya experimentando con variedades de apio, brócoli, puerro, lechuga, col rizada, repollo, mini hoja (entra la que se encuentran: rúcula, mini kale, espinaca, acelga, pak choi, col de ojal y Kalettes). En breve se comenzará también con el cultivo de la calabaza.

“Tener este campo de ensayo también es una inversión de dedicación”, resalta José Carlos Grajeda, técnico comercial de Tozer Ibérica. “Tanto vallado como instalación de tuberías, cabezal de riego, etc., lo hemos desarrollado todo nosotros. Es un proceso que empezó hace ahora ya más de dos años”, repasa Grajeda.

El objetivo del proyecto es que las mejoras conseguidas en Reino Unido se prueben en Murcia para confirmar si las novedades de Tozer Seeds funcionan en un campo de ensayo sometido al clima mediterráneo.

El interés inicial de la semillera por la región de Murcia estuvo motivado por ser un área de producción muy destacable en Europa y ofrecer las características meteorológicas necesarias para abastecer de hortaliza de hoja a los consumidores británicos durante el invierno. Sin embargo, Tozer Seeds resalta las bondades de la huerta murciana como herramienta añadida a sus investigaciones en innovación, uno de los principales pilares de la casa de semillas.

La visita al campo de ensayo ha estado seguida de presentaciones de las principales líneas de producto en las que trabaja la compañía como el desarrollo de kales de colores, el establecimiento de la variedad de repollo negro Raven o el crecimiento en sus programas de puerro y rúcula.

Otro de sus productos estandarte es el apio, un cultivo en el que Tozer cuenta con 120 variedades pertenecientes a tres tipos de apio (celery, celerial y smallage) y en el que continúa sus investigaciones para desarrollar nuevas semillas que se adapten mejor a las necesidades del consumidor.

La jornada ha servido además para inaugurar sus oficinas, situadas dentro del recinto del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Peter Dawson, propietario de la semillera, ha sido el encargado de conducir la inauguración y recordar que en la esencia de Tozer Seeds está el ser una empresa familiar que aboga por el crecimiento constante basado en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y variedades.

Tozer Seeds, presente en Inglaterra, EE.UU. y España prevé cerrar el año con una nueva oficina en Australia.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015