Total

Total Lubricantes presenta Total Tractagri T4R, para profesionales agrícolas

La nueva generación de lubricantes Total Tractagri T4R ha sido formulada para satisfacer las necesidades específicas del sector agrícola. Con esta nueva gama, Total ofrece una solución práctica y económica adaptada a las necesidades de los profesionales de la agricultura: economía de combustible, protección del motor y menos emisiones de CO2.

Total Tractagri T4R cumple con las especificaciones y requerimientos de la mayoría de los fabricantes especializados en motores para máquinas agrícolas, en concreto las especificaciones de estructura de aceite: E6 / E9 / E7 / E4 establecidas por la ACEA (The European Automobile Manufacturers) así como la CJ-4 / CI-4 / CI-4 + establecido por la API (American Petroleum Institute).

Esta gama cuenta también con la homologación de los principales fabricantes de este sector (como Mercedes, Deutz o Man), a la altura de los motores de los mayores actores del mundo agrícola (Caterpillar, John Deere, Agco, etc.). Gracias a su formulación, Total Tractagri T4R satisface las necesidades de intervalos de vaciado más largos, limitando al mismo tiempo el ensuciamiento de los motores agrícolas que proporcionan un mayor rendimiento del motor.

La gama está disponible en dos viscosidades: 5W-30 y 10W-40, que cumplen las normas de emisiones de la Fase IV y  Tier 4 final.

Gracias a la tecnología Low-SAPS, Total Tractagri T4R FE 5W-30 y 10W-40 son lubricantes con contenido extremadamente bajo de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre. Estas especificaciones garantizan el funcionamiento óptimo de los motores diésel que están equipados con un sistema de post-tratamiento. En consecuencia, los filtros de partículas están totalmente protegidos de la acumulación de partículas, prolongando así la vida del motor. Además, la tecnología desarrollada para Total Tractagri T4R FE 5W-30 reduce efectivamente las emisiones de CO2 de los motores agrícolas.

Ambos lubricantes agrícolas de Total son competentes en la lubricación de componentes de motores sometidos a altas temperaturas, especialmente en verano. Esto se puede atribuir a la viscosidad reforzada de Total Tractagri T4R que protege las máquinas agrícolas y da como resultado menos fallos en el motor.

Finalmente, “gracias a su tecnología Fuel Economy, Total Tractagri T4R T4R FE 5W-30 ahorra más combustible en comparación con un lubricante de grado 40″, apuntan desde la compañía.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015