Topcon Lanza el volante eléctrico AES-35 diseñado para vehículos sin cabina

Topcon anuncia un nuevo producto en su línea de autoguiados eléctricos, el AES-35. Está diseñado para ofrecer un rendimiento hidráulico con funcionamiento eléctrico para una amplia gama de vehículos.

Diseñado para vehículos que no cuentan con autoguiado, el AES-35 está rugerizado y es resistente al agua, lo que permite ser instalado en cualquier vehículo, disponga de cabina o no” ha dicho Nicola Finardi, director de Innovación y Desarrollo de producto. “Este producto permite ofrecer, aprovechando la experiencia del AES-25, un rendimiento en la industria donde otros competidores todavía no llegan”, asegura.

“Al igual que el AES-25, el AES-35 dispone de alto par de funcionamiento eléctrico y puede trabajar marcha adelante y marcha atrás, contando con toda la gama de precisiones a través del receptor GNSS AGI-4. El AES-35 está especialmente diseñado para trabajar con precisiones RTK de 2 cm. Asimismo, es posible instalar un sensor de rueda para aplicaciones que requieren repetitividad y alta precisión, matiza Finardi.

Es compatible con un amplio rango de vehículos tales como tractores, cosechadoras, y equipos de tratamiento autopropulsados, pudiéndose también instalar en vehículos sin cabina.

Finardi comenta que “el autoguiado es una tecnología esencial que aúna productividad y rentabilidad. El AES-25 trajo a la industria un sistema de alto rendimiento eléctrico para autoguiado. El AES-35 cuenta con todas las virtudes del AES-25, incluyendo la posibilidad de ser usado sin cabina, lo que abre un nuevo mercado mundial para Topcon”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015