Topcon anuncia la adquisición de Norac

Topcon Positioning Group ha anunciado la adquisición de Norac Systems International, empresa especializada en la detección por ultrasonidos y el control de barras de pulverización para equipos agrícolas.

Fundada en 1974, Norac ofrece una avanzada tecnología de automatización en el control de altura de barras de pulverización para el mercado agrícola mundial. Su línea de productos incluye sistemas para mantener una altura precisa en la barra de pulverización por encima de la parte superior del cultivo o el suelo que garantiza una aplicación óptima de los fertilizantes necesarios y los productos fitosanitarios.

Además de la sede en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá, la empresa posee tres sucursales en Minnesota (Estados Unidos), Norac Europe en Guéreins (Francia), y Norac Trading en Shanghai (China).

‘Durante más de cuarenta años Norac ha creado soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia en las explotaciones agrarias. Su tecnología de control automático de altura de brazos ha transformado el uso de pulverizadores agrícolas’, ha destacado Ray O’Connor, presidente y director ejecutivo de Topcon Positioning Group.

Bill Strelioff, presidente y CEO de NoracC Systems International, añade: ‘Norac y Topcon han colaborado en numerosos desarrollos de proyectos en agricultura de precisión y sabemos que nuestras tecnologías sinérgicas y canales de distribución hacen de esta una gran combinación. Asimismo, reconocemos que las culturas de nuestras compañías están muy estrechamente alineadas. Esa es la verdadera clave para multiplicar los beneficios de esta unión’.

Este acuerdo marca la tercera compra relacionada con agricultura de precisión realizada por Topcon desde noviembre de 2014. Además propicia la incorporación de una instalación de ingeniería y fabricación adicional en Canadá y eleva el número total de empleados Topcon dedicadas a soluciones de agricultura de precisión a más de 700.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015