Toledo, Capital Española de la Gastronomía en 2016

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo celebra el nombramiento de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016 y pide que ‘continuemos concitando voluntades para trabajar todos en la misma dirección’.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González Gozalbo, quien estuvo presente en el acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid -junto a otros miembros de la Junta directiva la AHT y responsables políticos de la Ciudad Imperial y de la Junta de Comunidades-, quiere transmitir ‘la enorme satisfacción que supone haber conseguido el nombramiento de Toledo como capital Española Gastronómica 2016’.

‘Es una alegría, un reto y una responsabilidad que asumimos con todo el cariño del mundo para desempeñar el papel que nos han encomendado’, puntualizaba el presidente de los hosteleros toledanos.

En un emocionante acto, en el que Huelva, ‘un digno competidor’, ha estado trabajando por la obtención de este reconocimiento hasta el último momento, junto a otras ciudades como Almería, Gijón y León, ha sido el restaurador Cándido quien ha dado a conocer la decisión de la capitalidad, que convoca por quinto año consecutivo por iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo apunta que ‘tenemos capacidad para desempeñar esta encomienda y ser dignos herederos de las capitales gastronómicas anteriores’. ‘Un reto que el sector y la ciudad en su conjunto tiene que asumir y lo vamos a hacer bien, para continuar posicionando Toledo no sólo como destino cultural e histórico sino gastronómico’.

Este hito, además, según la AHT, consolida Toledo como destino turístico a nivel nacional e internacional después del Año Greco, y es un ejemplo más de que ‘todo el esfuerzo que hasta ahora tanto los hosteleros de Toledo y su provincia como otros sectores vinculados al turismo y las administraciones públicas y privadas de nuestra ciudad, han dado sus frutos’.

La AHT, por último, señala que el logro del nombramiento, traerá ‘no sólo un beneficio económico para la ciudad de Toledo, sino para su provincia, pues es digna proveedora de servicios y productos gastronómicos de alta calidad, imprescindibles en la despensa mediterránea de nuestro país’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015