Agenda 

Todas las soluciones para el agricultor, al alcance de la mano en Demoagro 2015

La demostración de maquinaria agrícola en campo, organizada por Ansemat, contará con tres áreas de exposición: Demosuelo, Demorecolección y Demoviña, de fácil acceso al público, para posibilitar una visita interactiva y práctica.

A dos meses de la celebración de Demoagro 2015, la finca La Ventosilla (Gumiel de Mercado, Burgos), donde se celebrará, del 27 al 29 de mayo, ya se encuentra parcelada para la demostración de maquinaria agrícola. Las 80 hectáreas de terreno en las que se celebrará Demoagro 2015, estarán divididas en tres sectores para facilitar al visitante una experiencia única:

    • Demosuleo será el área en la que las empresas pondrán a disposición del visitante los equipos para preparación primaria del suelo, labores profundas, preparación del lecho de siembra, así como maquinaria para siembra, plantación y trasplante y distribución de fertilizantes, además de aquella destinada a manipulación y transporte.
    • Demorrecolección destinará su espacio a demostraciones de equipos para siega, recogida y manipulación de forraje y maquinaria para la recolección tanto de granos y semillas, como de raíces, rizomas, bulbos y tubérculos.
    • Demoviña albergará maquinaria específica aplicada a trabajos sobre viñedo como arados intercepas, equipos para labores de poda e injerto, control de parásitos y enfermedades de los cultivos y aplicadores de cubierta de protección del suelo.

Las tres áreas de exposición estarán dispuestas en parcelas en torno a un recorrido público perimetral, que pretende garantizar una cómoda visita para que el visitante no se pierda ninguna demostración de las que podrán disfrutar durante los tres días que dura la muestra.

El recinto, dispuesto alrededor de una gran zona central, en la que se situará la principal área de descanso y todos los servicios, contará con tres accesos, donde se concentrarán las empresas patrocinadoras. Cada una de las entradas dispondrá de aparcamientos para facilitar la movilidad y favorecer el flujo de público.

El acceso a Demoagro 2015 será gratuito. La solicitud de entradas puede realizarse a través de la página web www.demoagro.es

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015