Todas las novedades de Makita-Dolmar para la poda y la recolección del olivar en Expoliva 2015

El fabricante japonés de herramientas eléctricas y equipamiento de jardín y agrícola Makita-Dolmar estará presente en la próxima edición de Expoliva, del 6 al 9 de mayo en Jaén, donde además de motosierras de poda y podadoras en altura, expondrá un vareador a batería de 36V y lo sopladores con motor MM4, de 4 tiempos y bajas emisiones.

Makita-Dolmar está cada vez más presente en el mercado agrícola especializado con su gama de equipos para poda, olivar y viñedo. Con este motivo, participará por segunda vez en la feria Expoliva. Allí acudirá con algunos de sus equipos más innovadores, entre ellos las motosierras de poda Makita DCS232T y Dolmar PS222TH, las más ligeras del mercado, con sólo 2,5 kg de peso y con sistema de carburación lift-up, que les permite arrancar fácilmente en frío, al ralentí, sin necesidad de subir las revoluciones.

En la gama de poda, también mostrará las podadoras en altura eléctricas de alto par, con engrase automático de la cadena y gran ergonomía.

Asimismo, el fabricante presentará en Expoliva el vareador Makita HL360DZ, a batería, que puede usarse con o sin pértiga, para varear cómodamente la ramas bajas. Su barra telescópica ofrece un rango entre 1,7 y 3,1 m de altura de trabajo, con bloqueo de posición. El diseño de su tecnología giratoria cuida las ramas mientras resulta muy eficaz en la extracción del fruto.

Por su parte, los sopladores Makita-Dolmar, se exhibirán como ejemplo de maquinaria con el moderno mo-tor MM4, un motor de cuatro tiempos muy compacto que, gracias a su sistema de lubricación patentado, facilita el trabajo en cualquier posición. Su eficiencia reduce el consumo de combustible en un 40% y el coste total (incluyendo el coste de aceite) un 60% frente a un motor de 2T de igual cilindrada.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015