Tipos de sembradoras directas y recomendaciones de uso para una correcta implantación del cultivo

La clave del éxito en la siembra directa reside en el conocimiento profundo de la sembradora, y los accesorios que deben colocarse en ella para poder realizar una siembra en condiciones óptimas sobre diferentes tipos de suelos y las diferentes cubiertas de residuos vegetales procedentes del cultivo anterior. En este artículo se analizan los distintos sistemas que las sembradoras directas incluyen en sus equipamientos y las recomendaciones de uso en función del tipo de suelo.
E. J. González-Sánchez1,2, M. Gómez-Ariza1, G. L. Blanco-Roldán2, F. Márquez-García2, J. A. Gil-Ribes2. 1Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV). IFAPA Centro Alameda del Obispo (Córdoba).2Departamento de Ingeniería Rural, Área de Ingeniería Agroforestal, ETSIAM. Universidad de Córdoba.

Dado que en siembra directa se evita el laboreo, se deben realizar las tareas en campo con mayor atención, puesto que cuesta más tiempo enmendar errores que en laboreo convencional. Sin embargo, las ventajas agronómicas, medioambientales y sobre todo económicas justifican el cambio de las prácticas convencionales hacia las de agricultura de conservación

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015