Teófilo Moreno, presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en el COPA-Cogeca

El extremeño Teófilo Moreno ha sido elegido como presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en el COPA-Cogeca, nombramiento que desde UPA-UCE consideran “muy positivo” para el sector tabaquero regional, ya que  “llevará la voz de los agricultores extremeños de tabaco a Europa”.

En este sentido, Moreno accede a la presidencia tras seis años en los que Italia estaba al frente del Grupo de Trabajo: “Creemos que era necesaria una renovación, era hora de regenerar el Grupo y tratar nuevas estrategias para la defensa del tabaco”.

Para los próximos dos años Moreno se marca dos retos fundamentales. Por un lado, en la celebración del COOP7 en India, lograr que el convenio marco de la OMS refleje el importante papel de los productores de tabaco en el desarrollo rural, para conseguir que las futuras políticas de la Organización Mundial de la Salud no perjudiquen al cultivo.

Además, el presidente del GT del Tabaco en el COPA-Cogeca también peleará por cambiar la actual PAC: “En 2017 tenemos la reforma de la reforma, y para nosotros es una oportunidad para crear un marco normativo que nos permita seguir produciendo, ya que actualmente Europa le ha dado la espalda a este sector”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015