Agenda 

zwilling picola.jpg

Talleres y cursos para foodies en la tienda Zwilling de Barcelona

 La firma alemana imparte en Barcelona cursos de cocina para desenvolverse con soltura o para regalar experiencias gourmet. Cursos para aprender técnicas de corte y afilado o a freír de forma saludable son algunas de las propuestas para este otoño.

Con la llegada de septiembre vuelven las promesas y buenos propósitos con los que arrancar el curso tras las vacaciones, y una de esas propuestas es aprender a cocinar de una vez por todas. La empresa alemana Zwilling J.A. Henckels, líder en cuchillería y menaje de cocina, abre las puertas de su flagship store en Barcelona para recibir a nuevos amantes de la buena mesa en sus cursos de cocina y de técnicas sobre el manejo de utensilios.

 

Primer paso: conocer las herramientas

 

Existen infinidad de cuchillos para cada tipo de corte y, auque no los tengamos todos, es importante conocer sus cualidades y usos que mejor se adaptan a cada tipo de alimento. Cada lunes y martes a las 16.30h se impartirá un taller de dos horas sobre técnicas de corte, con una duración de dos horas. Igualmente, es necesario conocer cómo afilar estas herramientas, de forma que siempre estén en perfecto estado. El curso sobre técnicas de afilado, disponibles los miércoles y jueves a las 16.30h, y de una hora y media de duración, servirá para aprender a utilizar la chaira de acero, de acero cromado, de diamante, de tungsteno o de cerámica. También servirá para conocer el afilado a través de la piedra, tanto las occidentales como las japonesas.

 

Los viernes son los nuevos Frydays

 

Una de las preocupaciones a la hora de cocinar es cómo freír de manera saludable. Los viernes, renombrados en la tienda de Zwilling como frydays, se impartirán talleres para aprender a freír de forma sana con sartenes, woks, ollas de hierro, acero y cerámica; herramientas que por su diseño limitan la aportación de grasa al plato en técnicas para dorar o caramelizar.

 

Todos los cursos de Zwilling pueden contratarse en la propia tienda, a través del correo electrónico o por teléfono. Y en los próximos meses, se ampliarán los talleres según la demanda de los asistentes. Una variada oferta que no deja lugar a la excusa.

 

La historia de Zwilling comienza en 1731 y es hoy en día una de las marcas más antiguas de Europa. Todos sus productos están pensados para su función y les acompaña siempre un diseño de máxima calidad que garantiza una ejecución perfecta. Su objetivo se orienta a conseguir las mejores prestaciones de calidad, durabilidad, facilidad de manejo, seguridad e higiene. Con más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo, en 2014 apuesta por una nueva ubicación en una de las zonas de más éxito comercial de Barcelona, en Avenida Diagonal 407, coincidiendo además con el 275 aniversario de la empresa, y convirtiendo esta boutique en el buque insignia en nuestro país.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015